Lipoaspiración

Si usted está pensando en hacerse una lipoaspiración, nuestra intención es explicarle cuándo ésta es útil, cómo se hace, y cómo se verá y sentirá Usted después de la cirugía. No todas sus dudas quedarán aclaradas, ya que muchas respuestas dependen de sus circunstancias individuales. Es su Cirujano Plástico quien le responderá sobre las partes de este procedimiento que Usted aún no comprenda después de leer esta sección.

Aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, sí puede eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento.

Quiénes son los mejores candidatos

Para ser un buen candidato para una lipoaspiración Usted debe tener expectativas realistas sobre lo que esta operación puede conseguir. Si bien puede mejorar su apariencia y su autoestima, no necesariamente Usted se parecerá a un ideal imaginario, ni hará que la gente le trate de una manera diferente. Antes de decidir una cirugía, piense bien en cuáles son sus expectativas y hable de ellas con su Cirujano.

Los mejores candidatos para la lipoaspiración son aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo.

La edad no es de mayor importancia, aunque en pacientes de más edad la piel es menos elástica y sus resultados pueden ser algo inferiores a los de pacientes más jóvenes.

La lipoaspiración tiene riesgos aumentados en los individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardíacas o pulmonares de importancia, mala circulación, o aquellos que han sufrido cirugías recientes cerca del área a tratar.

Respondiendo a sus dudas

Las personas que piensan en una lipoaspiración muchas veces se sienten confundidas por la cantidad de opciones y técnicas diferentes que se promocionan en los medios. Su Cirujano Plástico es quien debe ayudarla/o a elegir. El tiene lo que llamamos criterio quirúrgico, que es una capacidad desarrollada con el entrenamiento quirúrgico y la experiencia. Su Cirujano también utiliza esta capacidad para prevenir complicaciones y para tratarlas en el caso que ocurran.

El entrenamiento y el aprendizaje de su Cirujano han sido importantes para formar su juicio a la hora de actuar, por lo que Usted puede cerciorarse de sus antecedentes. Si éste pertenece a la SACPER, quiere decir que se ha recibido de médico y luego ha hecho un entrenamiento en Cirugía General (o su equivalente), y ha hecho prácticas en un Servicio de Cirugía Plástica acreditado durante por lo menos dos años más. También ha debido aprobar un examen para comprobar sus conocimientos teóricos.

Preparándose para la Cirugía

Su Cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para la cirugía, incluyendo las que conciernen al ayuno líquido y sólido, el cigarrillo, y las medicaciones que estén indicadas. Si Usted está resfriado o tiene algún proceso infeccioso, especialmente de la piel, su cirugía puede tener que postergarse.

Liposucción - Abdomen