Aumento Mamario

Aumento Mamario

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de aumentar el contorno corporal, corregir una disminución de volúmen post lactancia, balancear una diferencia de volúmen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía.

La cirugía se basa en la colocación d e un implante (mal llamado prótesis) debajod e la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

Tipos de Implantes

La operación puede ser efectuada bajo anestesia local o general, y consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo ó debajo de este. La incisión puede ser en la aréola, el surco submamario o la axila.
En estos lugares quedará una cicatriz que puede ser más o menos aparentede acuerdo a la reacción de la piel de la paciente.

La cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día, puede ser necesaria la colocación de un drenaje aspiratorio por uno ó m;as días y se mantiene un vendaje por 5 a 7 días. Las complicaciones se encuadran dentro de las más comunes para cualquier cirugía: hematoma, infección, dehiscenciade la cicatriz, etc. y propias del implante: disminución de volúmen y pliegues en las de solución salina, así como contractura capsular, palpación del implante; hasta su ruptura, lo que implicaría en ese caso el retiro del mismo.

Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses, tanto hiper como hipo sensibilidad. No hay evidencia de que se produzcan alteraciones en la fertilidad, como asi tampoco en la lactancia.

Implante de Silicona - Incisión Areolar
pr_ver-demo-3d

Implante de Silicona - Incisión Axilar
pr_ver-demo-3d

Implante de Silicona - Incisión Inframamaria
pr_ver-demo-3d
Implante Salino - Incisión Areolar
pr_ver-demo-3d

Implante Salino - Incisión Axilar
pr_ver-demo-3d

Implante Salino - Incisión Inframamaria
pr_ver-demo-3d